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El día 6 de julio se ha llevado a cabo la segunda parte del XXX Congreso Faconauto. Esta edición del Congreso se ha realizado de forma presencial, modalidad que no se daba desde antes de la pandemia. Con las ponencias han tratado diferentes tópicos enfocados en 3 puntos destacados: la superación de la crisis postcovid, la transformación digital de la venta de coches y la conducta online del cliente y, por último, la transición a la electrificación.
El presidente de la patronal, Gerardo Pérez, ha destacado durante su intervención las dificultades superadas por el sector durante la pandemia y los retos que ha representado; ha agradecido a las entidades competentes las ayudas para la puesta en marca; y se ha pronunciado hacia la electrificación afirmando que el cliente promedio en España, con un salario de 23.000€, no podrá cumplir las expectativas de adquisición dispuestas por Europa y el país.
Marta Blázquez, vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, presentó su conferencia llamada #ProtagonistasDeLaRecuperación. Ha sido con un tono motivador y esperanzador con el que ha hablado a los representantes de diferentes sectores de la automoción.
Asimismo, ha explicado cuál debería ser la hoja de ruta de los concesionarios en pro de la recuperación del sector, bajo un modelo denominado eConcesionario. Lo define como “un conjunto de actuaciones concretas, medibles, que nos empodera de cara a la sociedad y a las administraciones para ser más sostenibles y digitales. Esta iniciativa viene con un camino marcado, se prevé una inversión de casi 500 millones de euros en los próximos años, que tendrá un impacto notable en los objetivos país que nos hemos fijado en materia de transición ecológica y digital”.
Katja Reifler, gurú de eCommerce en automoción, ha hablado en su conferencia sobre qué implica la digitalización en los concesionarios. Aseguró que el ámbito digital es una ola creciente en todos los sectores de la economía y destacó que aún no es tarde para entenderla y sumarse.
“Los consumidores están acostumbrados a lo digital. Hemos visto una continua evolución hacia los medios digitales para comprar automóviles. Y esta tendencia continuará durante los próximos años”, afirmó. Para Katja la digitalización se ha convertido en obligatoria y de primera necesidad luego de la pandemia.
Como 3 puntos importantes hacia el camino de la digitalización han destacado: la entrega a domicilio en los servicios de venta y postventa; la importancia de las alianzas estratégicas en pro de la digitalización óptima; y la experiencia del usuario en los canales online del concesionario.
Volvo Cars ha sido premiada como marca mejor valorada durante la jornada de premiación del XXX Congreso Faconauto. Asimismo, fueron premiados concesionarios de la marca como Tibermotor de Madrid y Turismos La Raza de Sevilla.
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