Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
La planta de fabricación de Volvo Cars en Chengdu, la más grande de la compañía en China, ahora está alimentada por un 100% de electricidad renovable, lo que suma a la marca un 80% de energía “verde” en sus fábricas a nivel mundial.
Según corresponsales de la marca, esta medida ha sido posible gracias a un contrato de suministro recientemente firmado que reducirá las emisiones de dióxido de carbono de la planta en más de 11.000 toneladas al año.
Hasta hace poco, la planta de Chengdu ya obtenía el 70 por ciento de su electricidad de fuentes renovables. El nuevo contrato aborda el último 30 por ciento. En más detalle, alrededor del 65% del suministro de electricidad proviene de la energía hidroeléctrica, mientras que el resto proviene de la energía solar, eólica y otras fuentes renovables.
Central hidroeléctrica en Chengdu
Esta iniciativa se suma a los esfuerzos de Volvo Cars por lograr la neutralidad climática para el año 2040. Otra de las medidas sostenibles de la marca ha sido la instalación de 15.000 paneles solares en la planta de Gante en Bélgica en el año 2018. Asimismo, la pieza central sostenible de la marca es generar el 50% de las ventas globales de autos totalmente eléctricos para 2025, con el resto de los híbridos.
“Nuestra ambición es reducir nuestra huella de carbono a través de acciones concretas y tangibles”, dijo Javier Varela, jefe de operaciones industriales y de calidad. “Asegurar un suministro de electricidad totalmente renovable para nuestra planta más grande en China es un hito importante y subraya nuestro compromiso de tomar medidas concretas y significativas”.
Planta de fabricación de Volvo Cars en Chegndu, China
Nuestro stock de Volvo Ocasión está disponible aquí.
Pide tu cita para nuestros talleres oficiales Volvo en Rivas-Vaciamadrid y Cuenca aquí.
Puedes configurar tu Volvo desde el configurador de la marca.
No related posts.