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Volvo Cars reportó ventas globales de 45.786 coches en agosto 2021, un 10,6% menos en comparación con el mismo período del año pasado. La demanda subyacente general en la industria del automóvil y para los productos de Volvo Cars se mantuvo muy sólida.
Desde mediados de julio, los cierres de proveedores debido a Covid-19 en el sudeste asiático, especialmente en Malasia, han empeorado la situación de suministro ya tensa. Esta escasez de material ha provocado paradas temporales de la producción en las instalaciones de Volvo Cars en Suecia, Bélgica, China y EE. UU, lo que ha reducido los volúmenes de producción.
Volvo Cars continúa monitoreando la situación y actualmente espera que, para la segunda mitad de 2021, sea un desafío lograr los niveles de volumen alcanzados durante el mismo período de 2020. Esto tendrá un impacto en los ingresos y las ganancias, pero las expectativas de Volvo Cars para el año completo 2021 aún permanecen.
En los primeros ocho meses del año, la compañía vendió 483.426 automóviles en todo el mundo, un aumento del 26,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.
Las ventas de la línea de modelos recargables de Volvo Cars se mantuvieron fuertes y representaron el 24,2% de todos los coches vendidos en el mes. En Europa, Volvo Cars alcanzó un máximo histórico, ya que el 47% de todos los coches vendidos en agosto pertenecían a la gama Recharge.
Estados Unidos reportó un sólido desempeño de ventas en agosto con 10.686 coches vendidos, un aumento del 3 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. El aumento fue impulsado por una fuerte demanda de los clientes, principalmente del XC90, que fue el modelo más vendido, seguido del XC60.
Durante el mes de agosto, las ventas en China se vieron afectadas por los brotes de Covid-19 en el sudeste asiático. Esto provocó una reducción de las entregas minoristas a pesar de la fuerte demanda subyacente y la entrada de pedidos. Los volúmenes totales del mes alcanzaron los 13.112 coches, un 17,2% menos que en agosto del año pasado.
Las ventas europeas del mes se redujeron a 13.052 automóviles, una disminución del 25,4% en comparación con el mismo período del año pasado. La caída en las ventas estuvo relacionada con la escasez de material, lo que afectó los volúmenes de producción y, en consecuencia, el desempeño de las ventas en la región.
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