Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
La transformación sostenible de Volvo Cars es ejemplo para la industria del automóvil. La marca sueca ha venido ejecutando un minucioso plan que abarca toda la red, desde fábricas, modelos, oficinas y red de concesionarios y talleres oficiales.
La realidad actual ya cuenta con cifras que demuestran el compromiso de la marca sueca con el medioambiente. Toda la gama de modelos de Volvo Cars tiene su versión híbrida enchufable a partir de este año. Y ya es una realidad que el 80% de electricidad utilizada en su red de fábricas a nivel mundial es sostenible.
Volvo Cars ha recibido el reconocimiento de parte de las Naciones Unidas por su estrategia de electrificación. La marca no sólo busca ofrecer una versión híbrida de todos sus modelos, sino también proyecta que para el año 2025 todas las ventas de la compañía sean de vehículos eléctricos e híbridos. De igual forma, la empresa se encuentra en proceso de reducción de su impacto de carbono en la red de fábricas, operaciones generales y cadenas de suministros. Asimismo, tiene como bandera el reciclaje de materiales y su reutilización en todos los aspectos del ciclo de vida de los coches Volvo.
“Estamos transformando nuestra empresa mediante acciones concretas, no con promesas simbólicas”, asegura Håkan Samuelsson, CEO de Volvo Cars. “Por ello, en Volvo Cars nos ocuparemos de todo lo que esté bajo nuestro control: es decir, las emisiones procedentes tanto de nuestras operaciones como de nuestros vehículos. También nos ocuparemos de todo aquello sobre lo cual podamos ejercer alguna influencia, animando a nuestros proveedores y al sector de la energía a unirse a nosotros en aras de un futuro sin impacto sobre el clima”.
Desde este año 2020 hasta el 2025, Volvo Cars presentará cinco modelos totalmente eléctricos, uno cada año. Con esta estrategia, la marca espera que dentro de 5 años el 50% de sus ventas sean coches híbridos y el otro 50% coches eléctricos. El estimado de estos modelos que se plantean vender para la fecha es un millón de coches más sostenibles.
La actual gama de Volvo Recharge ofrece para España siete modelos y 8 versiones de híbridos enchufables que cuentan con la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico.
El 80 % de la electricidad que se utiliza en la red mundial de fabricación de Volvo es sostenible y procede de fuentes renovables. Javier Varela, vicepresidente primero de fabricación y logística de Volvo Cars: «Estamos encantados de ser líderes de la industria de automoción en el cambio hacia la fabricación sin impacto sobre el clima».
El 100 % de la electricidad que se utiliza en la fábrica de Chengdu, la más grande de Volvo Cars en China, es ya de origen renovable. Alrededor del 65% procede de la energía hidroeléctrica, y el resto de energía solar, energía eólica y otras fuentes renovables.
La fábrica de motores de Volvo Cars de Skövde, en Suecia, se convirtió en 2018 en la primera planta de la empresa sin impacto en el clima.
Pide tu cita para nuestros talleres oficiales Volvo.
No related posts.