Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
Si tienes un Volvo aparcado en tu plaza de parking sabrás, más que de sobras, que la seguridad y Volvo son dos caras de la misma moneda. No existe el uno sin el otro. Tanto es así que la marca sueca fue la primera en apostar por el cinturón de seguridad que, para sorpresa de muchos, no tuvo la acogida que se esperaba. Aquello por lo que se había invertido tiempo en investigar resultó ser una “incomodidad” para muchos conductores. Otros, consideraron el cinturón una medida peligrosa ya que ante un accidente no te permitía salir del habitáculo. Pero este es solo uno de los muchos sistemas de seguridad Volvo de nuestros coches.
En este vídeo puedes ver cómo fueron algunas de las reacciones más destacadas ante la llegada del cinturón de seguridad:
Desde entonces gracias al cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje se han llegado a salvar más de un millón de vidas en todo el mundo. Accidentes de tráfico que gracias a la seguridad del cinturón han quedado tan solo en eso, en un accidente.
Ahora, con los actuales sistemas de seguridad, ponemos el marcador a cero para lograr un nuevo objetivo: seguir salvando vidas, un millón para ser exactos.
En 2020 redujimos la velocidad máxima de todos nuestros vehículos a 180km/h. Además la marca está trabajando con tecnología de geolocalización y control de velocidad para que el vehículo, de forma automática, reduzca la velocidad cuando se encuentre cerca de centros escolares y hospitales.
Los sensores LiDAR de Volvo permitirán a la nueva generación de coches de la marca conducir de forma completamente autónoma tan solo con una actualización del software.
A través de cámaras de vigilancia el vehículo podrá intervenir cuando se detecte que el conductor no cuenta con las plenas facultades para llevar a cabo una conducción segura y esté en riesgo de sufrir lesiones graves o mortales
Volvo cuenta, desde hace poco, con el sistema Care Key. A trevés de la llave inteligente los propietarios de un vehículo Volvo pueden limitar la velocidad del coche cuando lo prestan a sus hijos o a alguien con menos experiencia al volante.
¿Lo ves? Nuestra misión es que tanto tú como los tuyos podáis conducir de la forma más segura posible. Y para ello, Volvo hace lo imposible.
Si estas medidas te parecen “raras” recuerda que hubo una vez en la que la gente no entendió la función del cinturón de seguridad.
No related posts.