Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
Las novedades del Volvo XC40 Recharge aumentan como pasa el tiempo. El Volvo XC40 llega para inaugurar la nueva Gama Recharge de Volvo Cars. La versión sostenible del modelo SUV más urbano de la marca incluye el XC40 T5 Twin Engine, el cual cuenta con mejoras en su diseño y en su equipamiento para integrarse a esta nueva familia; y por un modelo completamente nuevo: el Volvo XC40 T4 Twin Engine.
Esta gama se ampliará próximamente con la llegada del Volvo XC40 P8 AWD Recharge, el primer automóvil totalmente eléctrico de Volvo Cars.
El Volvo XC40 T5 Recharge fue el primer híbrido enchufable basado en la plataforma modular compacta CMA y la versión T4 sigue idéntico camino. Con esta arquitectura, Volvo traslada a la categoría compacta las ventajas que ofrece la arquitectura escalable de productos (SPA), desarrollada para las series grandes de Volvo, en seguridad, propulsión, electrónica y entretenimiento.
Ambos modelos se benefician de una de las principales ventajas de la arquitectura SPA y de la plataforma compacta CMA: su flexibilidad en la electrificación de los sistemas de propulsión. Gracias a ello y al tamaño compacto de la batería, la funcionalidad versátil del habitáculo y el espacio disponible en su interior no se ven afectados lo más mínimo. Y la capacidad de carga del maletero es la misma que en las variantes de propulsión convencional: 460 litros. Solo el suelo del compartimento de carga plegable opcional no está disponible para esta versión. También hay diferencias en cuanto a la capacidad del depósito de combustible: en los Recharge es de 48 litros, mientras que en las demás variantes es de 54 litros.
Volvo ha integrado por primera vez en el XC40 un motor de gasolina de tres cilindros turboalimentado de la familia Drive-E -rediseñado por completo- y un sistema híbrido enchufable. Con de 1,5 litros de cilindrada en ambos casos, este motor de gasolina desarrolla 132 kW (180 CV) de potencia a 5.800 rpm en el XC40 T5 Twin Engine; mientras que en el XC40 T4 Twin Engine, la potencia es de 95 kW (129 CV) a 5.000 rpm. El motor eléctrico aporta 60 kW (82 CV) en las dos versiones, por lo que la cifra combinada de potencia máxima es de 262 CV en el T5 y 211 CV en el T4. Y también en ambas la transmisión de potencia se consigue gracias a una nueva transmisión de doble embrague de siete velocidades con tecnología de cambio eléctrico por cable.
Gracias a sus dimensiones extremadamente compactas, tanto el motor de tres cilindros como el motor eléctrico están alojados en el tren delantero. El sistema de propulsión compacto funciona como híbrido paralelo: los dos motores pueden propulsar el vehículo por separado o de forma conjunta.
Los Volvo XC40 T4 y T5 Recharge equipan el mismo sistema de baterías de última generación. De iones de litio y con 90 elementos, tiene un diseño relativamente sencillo y compacto. Sus 10,7 kWh de capacidad permiten una autonomía puramente eléctrica de entre 47 y 50 kilómetros (según la clase de neumático), más de lo que suele recorrer la mayoría de la gente a diario. Para incentivar aún más la conducción eléctrica, Volvo reembolsa el consumo de energía en kWh, en función de los costos promedio de electricidad, después de los primeros 12 meses de uso del vehículo.
La batería recibe energía eléctrica a través del generador integrado en el tren motriz híbrido, pero también se puede recargar mediante un cable de carga externo conectado a una toma de corriente doméstica convencional o a un punto de carga. Los tiempos de carga oscilan entre tres (16 A), cinco (10 A) y nueve horas (6 A).
Volvo ofrece hasta un año de electricidad gratis al adquirir un modelo híbrido enchufable.
Los Volvo XC40 Recharge ofrecen lo mejor de los automóviles con motor de combustión y muchas de las ventajas de los coches eléctricos: permiten realizar trayectos cortos con cero emisiones en el modo eléctrico puro y recorridos largos con un bajo consumo de combustible en el modo híbrido.
Por otro lado, la combinación de la mecánica de combustión y de la potencia eléctrica les otorgan un elevado rendimiento, a la cabeza de su segmento. El vigoroso empuje se transmite con suavidad e inmediatez, y sin esfuerzo. El Volvo XC40 T5 Recharge acelera de 0 a 100km/h en 7,3 segundos y XC40 T4 Recharge, en 8,5 segundos. Ambos tienen su velocidad máxima limitada a 180km/h como en todos los modelos de la marca.
La nueva gama XC40 incorpora interesantes novedades de equipamiento. Se introduce la Care Key o Llave de Protección. De color naranja, tiene todas las funciones de la llave normal, y además permite una configuración de velocidad máxima. Pasan a ser de serie en todas las versiones la altura asiento del pasajero regulable manualmente, el control de distancia de aparcamiento trasero y la Radio Digital. Son nuevas las opciones de preparación de dispositivo antiarranque por alcoholemia y el parabrisas calefactado. Para simplificar la oferta, algunas opciones sueltas han pasado a estar disponibles dentro de un pack. Y hay nuevos packs: Navigation Tech, Navigation + Park Assist, Winter, Winter Pro y Light.
Conoce nuestro stock de Volvo XC40
Puedes configurar tu Volvo desde el configurador de la marca.
No related posts.