Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
Con las medidas energéticas de la Unión Europea, el futuro de las estaciones de carga de vehículos eléctricos se ve prometedor en la península. El propósito es la instalación de puntos de carga rápida y ultrarrápida repartidos en España y Portugal para aumentar las posibilidades de cubrir rutas más largas con este tipo de vehículos.
Repsol será la encargada de una de las redes de carga pública para toda la península ibérica. Con un presupuesto de 42.5 millones de euros, se estima la instalación de 610 puntos de recarga en sus estaciones de servicio. Se busca que exista un punto de recarga cada 50km en las principales vías en ambos países.
Los tipos de carga ofrecidos por los nuevos puntos son 18 de carga ultrarápida y 598 de carga rápida. Se estima que estarán instalados antes de finales de año 2023 y su potencia será de 180kW y 50kW respectivamente. Repson ha afirmado que el origen de la electricidad es 100% renovable.
Actualmente la red pública de Repsol de estaciones de carga rápida de vehículos eléctricos es la más grande de España. Cuenta con un total de 350 puntos, que incluyen 70 de este tipo. Repsol también ha solicitado las ayudas estatales para acceder al plan de incentivos a la instalación de puntos de recarga MOVES III con el objetivo de consolidar su oferta multienergética en movilidad sostenible.
Esta operación se ha realizado en pro de promover la canalización de proyectos que potencien la transición energética, bajo el proyecto “Connecting Europe Facility de la Unión Europea”.
No related posts.