Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
Cuenca nos ha conquistado por su riqueza, su cultura y su historia y por eso es lugar para una de nuestras sedes de Volvo Safauto. Sin embargo esta vez queremos hablarte de esta hermosa ciudad como un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Si deseas salir de la urbe un finde, un feriado, Cuenca definitivamente es un destino que se encuentra a pocos kilómetros de Madrid y que permite ese descanso y desconexión que tanto se necesita en muchas ocasiones.
La catedral, las Casas Colgadas y sus calles son un refugio perfecto para todo viajero que quiera dejar atrás por unos días el estrés de la ciudad. En esta oportunidad te presentamos una lista de sitios que deberías visitar en Cuenca, todos llenos de historia, cultura, naturaleza y arte; no en vano Cuenca fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Estas casas localizadas sobre la hoz del Huécar son símbolo de la ciudad. Son una joya de la arquitectura popular y gótica.
Actualmente se pueden visitar dos de estas casas. La Casa de la Sirena, en la que puedes disfrutar una degustación de la gastronomía local; y la Casa del Rey, que es actualmente un museo de arte abstracto.
La Plaza Mayor es uno de los sitios más bonitos y monumentales de la ciudad. En ella puedes conseguir sitios donde descansar la caminata entre terrazas, tapas y bebidas; o puedes dejarte impresionar por las fachadas de sus edificios más emblemáticos.
Algunas impresionantes edificaciones que decoran la Plaza Mayor de Cuenca son el Ayuntamiento, edificio barroco construido en los tiempos de Carlos III; el Convento de las Petras; la Catedral Nuestra Señora de Gracia, iglesia de estilo neogótico construida en el siglo XII; y el Palacio Episcopal que es un museo diocesano.
En esta catedral se puede presenciar un planteamiento inicial de lo que fue la arquitectura gótica.
Este puente está ubicado sobre la hoz del Huécar. Durante los años 1533 y 1589 era un puente de piedra que luego se derrumbó. En el año 1902 se construye el actual y recuerda las obras effelianas por su estructura en hierro.
Desde el Puente de San Pablo puedes observar las Casa Colgadas.
Este es un antiguo convento de la orden se San Pablo de los dominicos. Se encuentra sobre un gran paraje natural, sobre la hoz del Huécar y desde él se pueden ver el puente San Pablo y las Casa Colgadas.
La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas que fueron forjadas a lo largo de miles de años por la naturaleza. La acción del agua, el viento y el hielo hicieron posible este fenómeno kárstico. Es una muestra impresionante de arte hecho por la madre naturaleza.
La Ciudad Encantada se encuentra en una finca privada en las afueras de Cuenca y la entrada tiene un coste de aproximadamente 5€.
Un dato curioso sobre la Ciudad Encantada es que a las diversas rocas y formaciones se les ha dado nombres de animales y de objetos. Algunos de los más famosos son: el torno alto, los barcos, el perro, cara de hombre, entre otros.
Este mirador lo encontrarás de camino a la Ciudad Encantada lo cual lo hace una parada obligatoria para quienes hacen este trayecto. La Ventana del Diablo ofrece increíbles vistas a la hoz del Júcar y al entorno de la Sierra de Cuenca.
A nosotros esta pequeña ciudad nos ha conquistado con su encanto e historia. Esperamos haberte contagiado las ganas y que visites Cuenca muy pronto.
Nuestra sede de Volvo Safauto en la ciudad se encuentra en el Polígono de los Palancares, local 1, puerta B, CP 16004.
Si deseas realizar este o cualquier viaje en tu coche Volvo, te recomendamos leer los mejores Volvo para viajar
No related posts.