Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
El embarazo no supone 9 meses estáticos en los que la mujer no debe hacer más nada que esperar. Es por eso que si te encuentras en período de gestación y deseas viajar, te daremos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de salir estando en estado.
Los niños, las mujeres y las mujeres embarazadas son los usuarios de coches más vulnerables a la hora de accidentes en la carretera. Volvo ha desarrollado pruebas para disminuir los daños en accidentes para todas las personas que puedan ocupar un coche y lo ha compartido con los demás fabricantes. De modo que, si viajas en un Volvo, tú y tu bebé estarán seguros.
Puedes ver los mejores Volvo para viajar aquí.
Aunque puede estar sobreentendido, debes usar el cinturón de seguridad siempre. La DGT tiene en su web una infografía sobre cómo se debe ajustar en este caso, las leyes que apoyan su uso en todo momento y destaca su importancia para prevenir accidentes mayores y lesiones.
Para colocarlo correctamente, la banda pélvica debe estar en la parte más baja de la cadera para evitar presión en la barriga. La banda pectoral debe cruzar todo el pecho y nunca se debe bajar.
Las paradas regulares te permitirán estirar las piernas y estimular la circulación, así como también disminuir las posibles molestias lumbares que provoca estar tanto tiempo en el coche. En estas paradas también puedes aprovechar de ir al baño y así continuar el viaje con tranquilidad y bienestar.
Durante el embarazo las mujeres son más propensas a bajadas de tensión, hipoglucemia y deshidratación. Te recomendamos tener a la mano agua, frutas o algún snack saludable que te ayude a mantenerte hidratada y estable durante las horas del viaje.
Aunque no lo parezca a simple vista, las condiciones de las vías pueden ser determinantes ante el estar mucho tiempo en el coche estando embarazada. Elige destinos y/o vías que sean de fácil acceso y que las carreteras que te lleven hasta ahí estén en buen estado. Así evitarás circular por áreas que puedan hacerte daño a ti o al feto.
Viajar en estado no está contraindicado a menos de que exista alguna condición extraordinaria y así el médico lo indique, pero igual recomendamos viajar acompañada para garantizar la ayuda de otra persona ante cualquier eventualidad.
Esperamos que si te planteas viajar estando embarazada, estos consejos hayan sido de ayuda. Puedes consultar los servicios que debes hacerle a tu coche antes de un viaje aquí.
No related posts.