Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
Debido a la considerable disminución de los traslados por las calles es importante saber cómo cuidar tu coche durante la cuarentena. Aún está permitido realizar traslados para el abastecimiento de alimentos y medicinas, centros de salud, y de ser el caso, trabajar; pero no todos los días usaremos nuestro coche y es por eso que debemos implementar ciertas medidas a nuestras rutinas para garantizar el buen funcionamiento posterior al Estado de Alarma.
Es aconsejable revisar el coche si ha estado mucho tiempo aparcado durante la cuarentena.
Si tienes un coche moderno se recomienda arrancar el motor al menos cada 15 días, si ha estado aparcado mucho tiempo durante la cuarentena.
Igualmente, la batería es uno de los elementos del coche que podrá sufrir alteraciones negativas si no se cuida correctamente durante este período excepcional. Podrías desconectar el terminal negativo de la batería para evitar que se descargue durante el desuso. Esta medida es más recomendada para coches antiguos, puesto que, para los más nuevos, puede significar desconfiguraciones varias.
Si no realizas ninguno de los desplazamientos permitidos en coche, te recomendamos que lo muevas unos centímetros dentro del garaje; para adelante o hacia atrás cada cierto tiempo. Así se evita que el peso del vehículo recaiga sobre el mismo punto todo el Estado de Alarma.
En caso de ser posible, te aconsejamos sobreinflar un poco los neumáticos; así estarán más preparados para el peso del coche por más tiempo.
Comprueba los niveles de los líquidos-aceite, anticongelante e incluso, el del limpiaparabrisas– cada cierto tiempo. Esta medida es muy importante de realizar antes de arrancar el coche y realizar algún desplazamiento.
En cuanto al combustible, es recomendable dejarlo un poco más arriba de la mitad, ya que cuando es menor la cantidad, más rápido se evapora y podría producir daños en el depósito.
La lluvia o el sol no serán dañinos para el coche si debemos aparcarlo en el exterior. Recomendamos el uso de una funda para evitar las heces de pájaros que sí pueden ser corrosivas para la pintura y los materiales del exterior de nuestro coche. De igual forma, un buen lavado al terminar el Estado de Alarma, no le caería mal al vehículo.
El chequeo de nuestro coche garantizará su buen funcionamiento una vez de levante el Estado de Alarma. En caso de alguna urgencia, puedes chequear nuestro servicio de guardias en los talleres oficiales Volvo.
Revisa aquí lo que debes saber para circular en coche durante la cuarentena.
No related posts.