Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
El día 30 de junio del presente año se ha llevado a cabo el Volvo Tech Day. En este evento, la marca sueca ha realizado importantes anuncios relacionados con el futuro de la compañía y sus objetivos a mediano y a largo plazo.
A nivel general se han hablado de 4 temas: la presentación del Volvo Concept Recharge, el anuncio de su propio sistema operativo VolvoCars.Os, la mejora de la tecnología de las baterías y su alianza con Google en materia de infoentretenimiento y conectividad.
Se trata de un nuevo concepto presentado ayer en el Volvo Tech Day que responde a la nueva generación de vehículos puramente eléctricos de Volvo Cars. Robin Page, jefe de diseño de Volvo Cars afirma “es un manifiesto del futuro eléctrico de Volvo Cars” y que funciona bajo la premisa “less but better”.
Al eliminar la complejidad del motor de combustión interna, los diseñadores han podido evolucionar las proporciones del automóvil para aumentar el espacio interior y al mismo tiempo mejorar la eficiencia aerodinámica. El resultado es un automóvil que ofrece soluciones realmente mejores para apoyar una vida familiar sostenible.
“El interior integra nuestra última tecnología de experiencia de usuario con materiales hermosos, sostenibles y naturales. Cada parte del interior es como una obra de arte y podría ser un mueble individual en una habitación. Utilizamos las últimas tecnologías, pero no por sí solas. Siempre nos enfocamos en los beneficios que las tecnologías pueden brindar”, menciona Page.
Por último, el Concept Recharge también refleja las ambiciones de seguridad de Volvo Cars en los próximos años. Un sensor LiDAR, construido por la empresa de tecnología Luminar y una parte fundamental del plan de Volvo Cars para la próxima tecnología de conducción autónoma segura, se coloca en una posición óptima en el techo para recopilar datos sobre el entorno alrededor del automóvil.
“Con el Concept Recharge continuamos las ricas raíces del ADN de diseño de Volvo de una manera moderna y fresca a medida que avanzamos hacia nuestro futuro totalmente eléctrico”, concluyó Robin Page. «Representa todo lo que creemos que los clientes esperan de un Volvo eléctrico puro y estamos entusiasmados de llevar esta filosofía a nuestra próxima generación de automóviles».
Los futuros coches eléctricos de Volvo Cars contarán con el sistema operativo propio de la compañía denominado VolvoCars.Os.
“Al desarrollar el software internamente, podemos aumentar la velocidad de desarrollo y mejorar tu Volvo más rápido de lo que podemos hacer hoy. Al igual que en tu smartphone o tu ordenador, el nuevo software y las nuevas funciones pueden desplegarse rápidamente a través de actualizaciones por aire, haciendo que tu Volvo sea mejor y aún más agradable con el tiempo” comenta Henrik Green, director de tecnología de la marca.
La intención de la creación de un propio sistema operativo es la centralización de la información del coche en un solo canal, lo cual permitirá un procesamiento más rápido de datos para la mejora y actualización de una manera más eficiente.
Otro anuncio realizado en el Volvo Tech Day es la mejora en la autonomía y en la carga de las baterías en su nueva generación de coches eléctricos. Henrik Green afirma: “Queremos aumentar constantemente las ventajas para el cliente de conducir un coche Volvo puramente eléctrico. Al simplificar el diseño y la integración de nuestras celdas de batería, podemos reducir el peso y maximizar el espacio, lo que permite mejorar considerablemente la capacidad de la batería, la autonomía y los tiempos de carga”.
De la mano con la empresa sueca Northvolt, la marca busca aumentar aún más la densidad de energía en sus celdas de batería hasta en un 50 por ciento en comparación con lo que está en el mercado hoy. A finales de esta década, Volvo Cars también busca romper el hito de densidad de energía de 1000 Wh / l, para lograr 1000 km de autonomía real.
Volvo Cars será una compañía de economía circular
Volvo Cars continúa su alianza con Google para llevar el infoentretenimiento y la conectividad en los coches a otro nivel. Entrelazando la ingeniería y el diseño, Volvo Cars y Google están construyendo juntos una experiencia de usuario para que la simplicidad optimice la seguridad. El diseño de la experiencia del usuario se basa en una clara división de información para el conductor, de acuerdo con el nivel de relevancia mientras está detrás del volante.
El resultado es una experiencia de usuario simple, consistente, limpia, fácilmente escaneable y con un enfoque minimalista y contextual. Proporciona solo la información correcta y necesaria en el momento adecuado y garantiza que los conductores de Volvo puedan concentrarse en conducir y permanecer seguros en la carretera.
«Nuestros equipos han pasado mucho tiempo con Google para seguir desarrollando y mejorando nuestra experiencia de usuario para la próxima generación de automóviles Volvo», dijo Henrik Green, director de tecnología. “Especialmente en términos de seguridad, serenidad y simplicidad, hemos logrado grandes avances gracias a una integración más profunda del diseño y el desarrollo tecnológico. Estamos convencidos de que nos permitirá crear automóviles Volvo aún mejores y establecer un nuevo estándar en la industria”.
Los cambios anunciados en el Volvo Tech Day van de la mano con los objetivos de la marca de ser una comercializadora de coches puramente eléctricos para el 2030 y alcanzar la neutralidad climática para el año 2040.
No related posts.