Novedades
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Todos sobre nuestro mundo
Volvo Safauto
Te contamos más empezar
La historia de Volvo Cars se remonta a hace 90 años. En ese período de tiempo, la marca se ha consolidado y se ha ganado su puesto como la fábrica y comercializadora de los vehículos más seguros. Hoy recopilamos un poco de historia y hablamos de 4 modelos que han marcado la historia de Volvo Cars.
Cada uno de los siguientes modelos han marcado un hito en la historia de la marca. Ya sea por su diseño, vanguardista para la época; por su sello familiar o por su capacidad de reinvención a lo largo de los 90 años.
El Volvo P1800 se ganó su fuerza deportiva en los años de su fabricación, entre 1961 y 1973. Este modelo tenía un diseño italiano que contaba con dos puertas para dos pasajeros, con un motor central y una tracción trasera.
Este modelo saltó a la fama en la pantalla chica en la serie “El Santo” protagonizada por Roger Moore, quien conducía este coche en cada capítulo.
A lo largo de los años de su fabricación este vehículo fue evolucionando con la introducción de nuevos motores que le daban más potencia y se volvió uno de los modelos más reconocidos a simple vista de la marca.
Roger Moore con el Volvo P1800 en la serie «El Santo»
El gran futurista de la marca llegó en 1985. Fue el primero de tracción delantera producido en serie y con un motor transversal de 4 cilindros. Su llegada marcó la forma de fabricar de la marca y es por es, que desde 1993 todos los Volvo fabricados tenían tracción delantera o en las 4 ruedas.
En su frontal era totalmente innovador al no tener líneas que se asemejasen a modelos anteriores. Contaba con faros delanteros sobresalientes y una visión innovadora para ese entonces.
Este modelo era un deportivo que contaba con 4 asientos. Ofrecía diferentes versiones y motorizaciones, incluidas una variante turbo con 120 CV que llegaría en 1988.
Volvo 480
El emblemático familiar hizo raíces en el Volvo 850 en todas sus versiones. Es sin duda uno de los modelos más carismáticos de Volvo Cars. Fue presentado en junio de 1991 en su versión estándar, mientras que en 1993 se presentó la versión familiar, el 850 Station Wagon; y en 1995 sale a la luz el 850 T5-R que se convirtió en el familiar deportivo favorito de muchas generaciones. Este último se convirtió en una de las versiones más potentes y exclusivas del modelo.
Una de las primicias mundiales del 850 lo constituyó el «SIPS» (Side Impact Protection System) para minimizar los daños a los ocupantes en caso de impacto lateral. Consistía en unos tubos integrados en los asientos delanteros, que en caso de impacto lateral eran percutidos por una placa en el pilar B, transmitiendo toda la deformación al otro asiento sin que la absorbiese todo el pilar B y por tanto la puerta, salvaguardando así al ocupante de ese lado.
Volvo 850
El Volvo XC60 se fabrica desde el año 2008 y desde ese entonces ha sabido reinventarse a tal punto que hoy es considerado uno de los mejores SUV de todos los tiempos. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas y motor delantero transversal, disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas.
En el año 2013 tuvo su primera reestilización que cambió todo el frontal: capó, faros, parrilla y el paragolpes delantero. También se incorporaron sistemas de seguridad que hoy en día siguen vigentes y que han sido incluidos en todos los modelos Volvo posteriores como el City Safety.
Volvo XC60 primera reestilización
Luego en el año 2017 salió a la luz el Volvo XC60 que hoy por hoy conocemos como el SUV emblemático de la marca sueca, que trajo consigo no sólo innovaciones para la marca, sino para el sector de la automoción.
Estos 4 modelos han marcado la historia de Volvo Cars durante estos primeros 90 años. Sin duda, esta lista podría ser infinita y sabemos que en los próximos años se añadirán más modelos estrella.
Puedes ver nuestro stock de Volvo XC60 y XC60 híbrido.
No related posts.